El ‘caso Sinner‘ está siendo el tema del momento en el tenis. Tras hacerse público que el italiano dio doble positivo en Clostebol durante el Masters 1000 de Indian Wells, cada vez más tenistas están posicionándose en contra de la decisión del Tribuinal Independiente de la ITIA, declarando inocente al italiano.
El número uno del mundo dio positivo en Clostebol, una sustancia prohibida detectada en su orina en cantidades infinitesimales, es decir, menos de una milmillonésima parte de un gramo. Este esteroide aparece en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.
La explicación que dan Sinner y su equipo es un corte en el dedo. Su fisioterapeuta trató el problema utilizando un spray, un medicamento sin receta adquirido por el propio preparador, aplicándoselo con un masaje sin guantes. El Clostebol entró en contacto con la piel del transalpino de esta forma.
[–>
El tema está causando revuelo en las redes sociales. Los motivos principales son el secretismo con el que se ha llevado esta situación, que nadie conocía a pesar de haber sucedido en marzo, y el porqué Sinner no ha sido apartado durante estos meses o sancionado, aunque el tenista afirme haber absorbido esa sustancia de manera inconsciente.
Nick Kyrgios, finalista de Wimbledon 2022, ha sido muy contundente en redes sociales. “Ridículo, ya sea accidental o planificado. Te hacen pruebas dos veces con una sustancia prohibida (esteroide)… deberías estar fuera 2 años. Tu desempeño fue mejorado. Un masaje… claro, perfecto”, ha publicado el australiano.
“Normas diferentes para jugadores diferentes”
[–>
Denis Shapovalov, número 10 del mundo en 2020, y Lucas Pouille, ‘top ten’ en 2018, tampoco se han quedado callados. “Normas diferentes para jugadores diferentes”. “¿Qué pasa con los jugadores que fueron suspendidos solo por 3 ausencias y nunca dieron positivo?”, comentaron el canadiense y el francés.
[–>
Ambos tenistas se refieren al caso de Mikael Ymer, que fue sancionado durante 18 meses sin jugar al tenis por no ser localizado en tres controles antidoping. Por tanto, sin dar ningún positivo, Ymer fue suspendido año y medio. Sinner, cuando fue notificado del positivo, se bajó de Madrid y de Roma y estuvo cerca de no jugar Roland Garros, aunque en ningún momento fue sancionado. O eso parece.
[–>